Como sabéis este festival estaba convocado para el día 7 de mayo, pero el aguacero caído ese día nos obligó a suspenderlo. Pudimos trasladarlo al siguiente sábado día 14 pero...¡también llovió!
Espero que para la próxima edición en septiembre no vuelva pasar lo mismo y podamos ver en escenario a los grupos de la Comissió.
Sin embargo, cuando se cierra una puerta se abre una ventana y situaciones adversas como ésta pueden dar lugar a momentos mágicos. El Rock and Roll es así.
Llevábamos toda la tarde esperando a que escampase en una terraza cubierta de la plaza El Labrador. A pesar de la intermitencia de la lluvia, el cielo seguía amenzante y no era descabellado pensar que podía ponerse a llover con fuerza en mitad de la actuación de cualquiera de las bandas.
Ya lo dábamos todo por perdido. Se acercaba la hora de inicio del festival y no se había terminado con la prueba de sonido.
Cuando ya eran casi las ocho, Enrique Ara, técnico de sonido al frente de Iberian Linx, arrojó el guante y dijo algo parecido a esto:
"Si tiramos cable y montamos un altavoz bajo las gradas del campo de fútbol, ¿os atrevéis a tocar?"
Serrano y yo cruzamos la mirada y tardamos muy poco en decir sí casi al unísono.
El formato acústico nos permite actuar en casi cualquier sitio y aquí podeís ver una muestra de ello. (Muchas gracias a Fernando Pardo y María Jose Galdón por los vídeos)
Con la misma ropa con la que llegamos y en plena calle (sólo nos faltaba poner una gorra en el suelo para recoger monedas) dimos este concierto tan especial.
Muchísimas gracias a Enrique Ara de Iberian Linx y a su equipo (Sevi, Paños y Pastor) por su profesionalidad y buen hacer.
Hasta el próximo artículo.
sois los mejores! veo que aprendes de mi poder de improvisación xD
ResponderEliminar