14 mar 2011

THE MIDNIGHT TRAVELLERS: ROCK DEL BUENO HECHO POR HORMIGAS

Hola todos,

hace tiempo que tengo en mente escribir sobre música, conciertos a los que asisto o películas que me gustan.
Eso sí, no pretendo hacer críticas ni crónicas ni darle ningún valor objetivo a lo que escribo. Tan sólo deseo comentar la impresión que me provoca la obra artísitica de los demás.
En fin, opinión personal: subjetiva, sesgada, parcial e imperfecta.

Este pasado sábado día 12 asistí al concierto de The Midnight Travellers en el Pub D´Leyend. Su actuación el pasado septiembre en el primer Vive Rock causó muy buena impresión y ganas de verlos actuar más tiempo, sin las limitaciones propias de un festival.

Mis expectativas en torno a The Midnight Travellers se vieron cumplidas con creces: un show de dos horas, interludio acústico incluído, muy intenso, potente, divertido y con mucho gancho. Normalmente, a los 45 minutos de cualquier concierto miro el reloj involuntariamente. En este caso no fue así; estaba muy ocupado moviendo la cabeza al ritmo de la música y dando palmas.

En The Midnight Travellers reconozco a Led Zeppelin, Free, incluso a Black Sabbath y Rainbow de la época de Graham Bonnet, pero también a Stone Temple Pilots o Foo Fighters (esto último sobre todo por el histrionismo vocal de Omar,su cantante, que me recuerda a Dave Grohl).

Mi impresión general es que fue un concierto de ROCK con mayúsculas: buenas canciones, grandes músicos y gran banda (que aunque parezca lo mismo, no lo es).

En particular quiero mencionar dos cosas que me gustaron especialmente:

La primera de ellas es que The Midnight Travellers tienen una fuerte influencia del rock de los 70, pero son un grupo vivo, actual y su música despide frescura y personalidad.
No les sucede como a algunos grupos "setenteros", tan empeñados en recrear estética y musicalmente esa época, que caen en todos los clichés y acaban pareciendo una banda tributo (o un carnaval del "revival")

Y la segunda es que reafirman mi opinión de que el mejor line-up para el Rock es un cuarteto de guitarra, bajo, batería y voz. Eso sí, hace falta un batería potente, preciso y ruidoso, un guitarrista con feeeling en los solos y fuego en los riffs, un bajista firme como una columna y que llene de sonido cada soplo de aire, y un frontman con voz, liderazgo y carisma para meterse al público en el bolsillo.

The Midnight Travellers tienen todo eso, así que te recomiendo verlos en directo.
 Rock del bueno. Palabra.

Un saludo y hasta pronto.

PD: Gracias a Antonio García (Rock Museum) por permitirme usar sus fotos del concierto. Él también se lo pasó en grande.

1 comentario:

  1. A mi me sorprendieron muy gratamente en el Vive Rock 2010. Más o menos percibí las mismas influencias que tú.

    ResponderEliminar