La dimisión de Álex de la Iglesia como presidente de la Academia de Cine por su desacuerdo con la Ley Sinde ha provocado un terremoto en los medios de comunicación e internet. Han sido muchos los que han apoyado al director de cine y otros tantos los que le han desautorizado.
Lo evidente es que el debate sobre internet, los contenidos culturales y las descargas está lejos de solucionarse con una ley de dudosa constitucionalidad, dictada por los intereses de multinacionales estadonidenses y aprobada tras regateos, pantomimas y trucos de trilero por PSOE, PP y CIU (NdA: Recordad esta información y votad en consecuencia. De nada).
Podría argumentar en contra de la llamada Ley Sinde y los que la defienden ( ni los menciono ni los enlazo, faltaría más) y sobre qué hacer con el binomio "internet-contenidos culturales", pero el escritor Juan Gómez-Jurado lo hace infinitamente mejor que yo en su brillante artículo publicado en ALT1040.
"La piratería no existe" es un ejemplo de claridad y amplitud de miras, inteligencia y razón ( amén de excelente estilo) en medio de este marasmo de insultos, acusaciones y mentiras interesadas.
Reproduzco aquí mi comentario al artículo, para no extenderme más:
Enhorabuena por el artículo. Inmejorable.En primer lugar por lo claro, razonable y constructivo de los argumentos, que suscribo totalmente.En segundo lugar, porque este artículo, viniendo de un escritor que puede vivir de su trabajo creativo, desmonta las falacias de los “creadores” (¡oh, divinos seres! ¡no somos dignos de su consideración!) que faltan al respeto a su público y piden a los gobiernos que les protejan de los avances tecnológicos."
Y tú, ¿qué opinas?
Léete el artículo y hablamos.
Un saludo y hasta pronto
No hay comentarios:
Publicar un comentario