22 feb 2011

FESTIVAL BENÉFICO EN SALA GOSSIP (VILA-REAL)

Hola de nuevo,

quedan pocos días ya para nuestro próximo concierto. Esta vez será en la Sala Gossip (antigua SalaTal) de Vila-real.

La organización corre a cargo de los locales de ensayo Volum-en Zero de Vila-real y los beneficios de la taquilla se donará a la ONG "La Escuelita" Nicaragua.

A partir de las 22:30h (rogamos puntualidad) y por sólo 3 euros podréis disfrutar con el directo de Histrión en Acústico, Impass, Javier Segarra, The Higgs Project y la batucada Sambalea.

Buen plan, ¿no? Si ya lo tenéis decidido, podéis contactar conmigo para comprar la entrada o comprarla directamente en la taquilla.

Música en directo, recaudación para causas benéficas, precio de la entrada simbólico,..sólo nos faltas tú para que la noche del viernes sea perfecta.

Un abrazo y hasta entonces.

18 feb 2011

DJ MAYNARD GLUCK - MI ESTRENO COMO DJ

Hola a todos,
Este sábado día 19 a partir de las 23h tendrá lugar mi  primera sesión como DJ en Pub D'Leyend

Lo raro es que no lo hubiera hecho antes, así que cuando José "Leyend" Barberá me lo propuso no me costó demasiado decir que sí y agradecerle el ofrecimiento.

Entrando en materia, el plan para este sábado empieza con el concierto de Ambros Chapel a las 20h. Es la segunda vez que este grupo valenciano actua en D'Leyend presentado su disco "Rome", un puñado de buenas canciones recogen y actualizan el legado de grupos  como The Cure y The Smiths. Muy recomendable, no os lo perdáis.
La entrada son 6 euros e incluye una consumición a partir de las 23h.

A partir de las 23h, con Jose DJ D'Leyend y DJ Maynard Glück (mi pseudónimo para estas lides) en la cabina, empezará la Fiesta de los 80's.
Una época tan fructifera en lo musical sería inabarcable sin unas mínimas acotaciones.

Si tuviera que ponerle título a esta sesión sería: Años 80, Oscuridad y Consecuencias

Oscuridad, porque predominará el afterpunk, darkwave y rock gótico de bandas como The Cure, Bauhaus, Sisters of Mercy, The Mission, Depeche Mode y todos esos grupos que te vienen a la cabeza cuando piensas en los 80. De New Order a Paralisis Permanente, de The Cult a Killing Joke sin olvidar un toque de la new wave.

Consecuencias, porque también habrá sitio para grupos de épocas posteriores que recogen  la esencia de la música oscura de los ochenta como Placebo, Las Novias, Lagartija Nick y otros.

A lo largo de la noche habrá regalos, sorteos y algún que otro premio para los fans más eruditos en la música oscura...

Será un gran fiesta con la mejor música. No te la puedes perder.
Allí nos vemos.

1 feb 2011

"LA PIRATERÍA NO EXISTE" POR JUAN GÓMEZ-JURADO


La dimisión de Álex de la Iglesia como presidente de la Academia de Cine por su desacuerdo con la Ley Sinde ha provocado un terremoto en los medios de comunicación e internet. Han sido muchos los que han apoyado al director de cine y otros  tantos los que le han desautorizado.

Lo evidente es que el debate sobre internet, los contenidos culturales y las descargas está lejos de solucionarse con una ley de dudosa constitucionalidad, dictada por los intereses de multinacionales estadonidenses y aprobada tras regateos, pantomimas y trucos de trilero por PSOE, PP y CIU (NdA: Recordad esta información y votad en consecuencia. De nada).

Podría argumentar en contra de la llamada Ley Sinde y los que la defienden ( ni los menciono ni los enlazo, faltaría más) y sobre qué hacer con el binomio "internet-contenidos culturales", pero el escritor Juan Gómez-Jurado lo hace infinitamente mejor que yo en su brillante artículo publicado en ALT1040.

  "La piratería no existe" es un ejemplo de claridad y amplitud de miras, inteligencia y razón ( amén de excelente estilo) en medio de este marasmo de insultos, acusaciones y mentiras interesadas. 

Reproduzco aquí mi comentario al artículo, para no extenderme más:

 Enhorabuena por el artículo. Inmejorable.
 En primer lugar por lo claro, razonable y constructivo de los argumentos, que suscribo totalmente.
 En segundo lugar, porque este artículo, viniendo de un escritor que puede vivir de su trabajo creativo, desmonta las falacias de los “creadores” (¡oh, divinos seres! ¡no somos dignos de su consideración!) que faltan al respeto a su público y piden a los gobiernos que les protejan de los avances tecnológicos."

Y tú, ¿qué opinas?
Léete el artículo y hablamos.
Un saludo y hasta pronto