15 mar 2010

PRINCIPIO Y FIN


Hola a todos,
es un placer daros la bienvenida al blog de HISTRIÓN. Os invito a visitarlo asiduamente para estar al día de la noticias, conciertos, lanzamientos y todo lo que gira alrededor de la banda. Espero y agradezco de antemano vuestros comentarios al respecto.

Hecha esta presentación, he cumplido con el "principio" que anuncia el título de esta entrada. Ahora toca hablar de ese "fin", que no es otro que la disolución de la actual formación del grupo.
Recientemente, Juanjo Grajera ha abandonado Histrión por motivos personales y tras valorar pros y contras, Dúngalo y yo hemos decidido poner fin a esta etapa de la banda.
¿Significa eso el fin de Histrión? No, en absoluto. Simplemente Histrión continúa como proyecto musical de un sólo componente fijo: David Collado.
Este enésimo cambio de formación no hace más que evidenciar la naturaleza inestable, mutante y tendente a la desintegración de Histrión, junto con su resistencia y capacidad de regeneración, más propias de una mala hierba que de un grupo de Rock (si me permitís el chiste).


Algunos de los que estáis leyendo esto sois músicos y formáis parte de algún grupo. No hace falta que os diga todo el esfuerzo, tiempo e ilusión que supone sacar adelante un proyecto musical, aunque se trate de poco más que un grupo de amigos haciendo canciones.
Por eso, cuando un compañero de grupo decide que ya ha tenido suficiente y se baja del tren, entiendes que cada persona tiene sus límites y no queda más que respetar sinceramente su decisión y agradecerle todo el tiempo que ha pasado junto a ti.
Quiero dar las gracias a Juanjo Grajera y a Dúngalo por haberme acompañado en esta "carrera suicida" de ensayos, grabaciones , conciertos, canciones y buenos momentos.
Histrión no hubiera llegado hasta aquí sin su talento y trabajo.

Han sido tres años juntos plasmados en un disco, "Arte Menor", y en una serie de conciertos que me consta han hecho pasar un buen rato a unos cuantos e incluso emocionado a otros tantos.
Si la música es un idioma, una forma de comunicación, podemos afirmar que hemos cumplido con lo que nos propusimos en su momento. Alguien recogió la botella que arrojamos al mar y leyó nuestro mensaje.

Tengo más cosas que contaros, noticias y proyectos ya en marcha.
Pero prefiero dejar todo eso para otro momento y dedicar esta primera entrada del blog a Juanjo Grajera y Dúngalo.


Muchas gracias por todo, amigos.
Un fuerte abrazo y mucha suerte.